top of page
Buscar

Presidenciables 2018 Comienza la carrera hacia Los Pinos.

  • David Juárez
  • 16 oct 2015
  • 3 Min. de lectura

A mitad del actual sexenio presidencial, ya se habla de posibles candidatos a ocupar la silla ejecutiva en la residencia de Los Pinos. El destape de sus aspiraciones se ha dado por declaración propia, por militantes de su partido o su inminente y temprana campaña con miras a colocarse en la preferencia de los votantes.

Nombres de la derecha, de izquierda, de en medio, con larga pre-campaña y hasta el emergente fenómeno independiente, empiezan a figurar rumbo a 2018.

Los destapados

La lista la encabeza el eterno candidato, no por su preferencia entre la gente, pero valoramos su necedad, dándole el primer sitio en la lista, aunque probablemente solo aquí sea el número uno.

Tras su segunda derrota en 2012, terminó su militancia con el PRD y fundó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Fiel al dicho de que “la tercera es la vencida”, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho giras por todo el país y en las pasadas contiendas electorales, acompañó a candidatos hablando en mítines y haciendo promesas; lo que parece, su destape de volver a contender por la presidencia en el 2018. Cortesía: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en entrevistas con El Universal y Milenio, ha declarado, que valorará si la población lo respalda para


buscar el máximo cargo en el país, pues su mandato en la capital del finaliza en 2018.

El punto a destacar aquí, es si irá abanderado por el partido del sol u optará por la candidatura independiente, como lo declaró en recientes meses y es que actualmente, no está afiliado a ningún partido político. Sin embargo, la fractura interna del PRD, su falta de fuertes candidatos y su amable cara, lo acercan a encabezar al partido rumbo a Los Pinos.

Ya que estamos en el tema de representantes cuyo emblema es la derrota de la partidocracia, tenemos al último aspirante pre-inscrito a las próximas elecciones.

El recién nombrado gobernador de Nuevo León es el primer mandatario estatal sin afiliación a algún partido político, lo que lo perfila como otro posible candidato.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, responde “Ya me quisieron matar varias veces”, ante el cuestionamiento de si lo deben de dar por muerto para 2018, pero para llegar más que vivo, tiene que hacer méritos en Nuevo León estos próximos 3 años, reto que luce complicado. Cortesía: Cuartoscuro

¿Quién levanta la mano en el PAN?

En el partido Acción Nacional hay un aspirante, que después de ver de cerca un mandato presidencial, buscará competir por la presidencia en 2018, se trata de la ex primera dama Margarita Zavala, la cual asegura buscará “dar un gobierno que este a la altura de lo que México merece”.

Cortesía: Cuartoscuro


Zavala, ya con una larga militancia en el partido y el aprendizaje en cabeza ajena que tuvo del 2006 al 2012 con su esposo Felipe Calderón, buscará que el PAN regresé a la silla presidencial.

Sin embargo, el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue destapado como el competidor de Zavala en la carrera que tiene como meta, Los Pinos. El senador Javier Lozano declaró que “pasado su gobierno estará listo para competir". La carrera en el blanquiazul ha comenzado

PRI

Manlio Fabio Beltrones, actual dirigente del Revolucionario Institucional, ex gobernador de Sonora, es el más sólido aspirante para mantener la presidencia con los del tricolor.

Cortesía: Cuartoscuro

Cortasía: Cuartoscuro

Beltrones es el ahijado consentido en el partido y aspirante natural, sin embargo el gobierno estadounidense lo desaprueba, pues en 1997 fue acusado de proteger a Amado Carrillo Fuentes, sí, el Señor de los Cielos. La PGR lo absolvió de toda relación, pero la Embajada del vecino país del norte, lo describe como “un implacable operador político que florece y prospera en la política de puertas cerradas”.

El dirigente apostará a la falta de memoria de la ciudadanía y el respaldo de sus padrinos en el tricolor.

Manuel Velasco, actual gobernador de Chiapas, era el otro posible candidato, pero el mismo ha asegurado que se olviden de él para 2018 y al parecer, si se le está escapando.


Así como Velasco deja de figurar para ser abanderado por su partido, el también priista Erúviel Ávila, gobernador del Edo. De México, está dejando la carrera.

Al que cada vez se le alejan mas Los Pinos es al panista Ricardo Anaya y al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, luego de su partida del PRD.

No hay duda que la política es una competencia, y la carrera 2018 ya tiene varios inscritos decididos a llegar a la meta, pero hay que recordar que en el calentamiento, todo puede pasar y el registro, sigue sin cerrar.

 
 
 

Comments


© InfoClick 2015 Todos los derechos reservados

bottom of page